OBJETIVOS

Aquí podéis ver los objetivos que suelo utilizar regularmente, más los Canon, ya que es la cámara con la que habitualmente trabajo. Por otra parte también os enseño el resto de ellos, y los enlaces de Amazon, por si queréis echarle un vistazo.

El Canon 18-55mm de kit incluido con la cámara, no es muy luminoso, pero se le puede sacar provecho con buena iluminación, incluso en fotografía nocturna me sirve y mucho.

El Canon 55-250mm lo adquirí por su precio, es bastante económico y como teleobjetivo no esta mal.

El Canon 50mm – 1.8, (esta también la versón 1.4), pero por el precio, lo dobla al 1.8, creo que no merece la pena, bueno eso solo es mi opinióm, yo creo que este objetivo de focal fija, debería estar en la mochila de todo fotógrafo, yo lo suelo usar para retrato y street photography, aunque también he hecho paisajes y nocturnas, por su gran luminosidad.

Para Canon tengo un ultra gran angular de la marca Samyang, el 14mm 2.8, manual (te ahorras una pasta si no lo compras electrónico), es una maravilla de cacharro, paisaje, nocturnas, callejera, esta muy, muy bien y tampoco es de los caros.

Este tele, es conocido por ser un "todo terreno", me refiero a la variedad de distancias que abarca, desde los 18mm hasta los 400mm, y si a esto le sumamos el factor de recorte, que en Canon es 1,6x, obtenemos una bestialidad, nada menos que un 640mm, aunque a mi no me gusta el adjetivo todo terreno, si que es verdad que este tele de Tamron ya lleva unos cuantos años consolidado, lo compré no hace mucho, y la relación calidad/precio, creo que es buena, ya os hable en mi canal de Youtube sobre él, podéis verlo en este enlace, ¿qué objetivo comprar, después del de kit?

Y en cuanto a Olympus, tengo el de kit que es un 14-42mm, no es muy luminoso, pero con mucha luz y el diafragma en f8, da un rendimiento brutal.

Y también un potente teleobjetivo el 70-300mm de Zuiko Digital, que sin ser la bomba en cuanto a luminosidad, si me sirve cuando quiero retratar a Selene con todo detalle.

 

Para la pequeña de mi equipo, la Olympus Pen EPL-7, tengo dos objetivos, el 14-42mm, en esta ocasión el de pancake, ideal, para street photography.

Y el 40-150mm, una pasada, para el precio que tiene, tengo en mi potfolio de mi web y por las redes sociales, fotos espectaculares captadas con él.

 

Por último, de momento claro, tengo el de mi antigua Asahi Pentax SP II, un objetivo de la marca japonesa Takumar de 55mm f1.8, súper luminoso y totalmente manual con un diafragma hasta f16, de una calidad excelente, este es difícil de encontrar, incluso de segunda mano, pero es un gran objetivo, va enroscado al cuerpo, pero con un anillo adaptador modelo M42, que adquirí en K&F Concept, se lo puedo acoplar a mi Canon 77D.

Os dejo un enlace de Amazon, pero como ya os digo, es difícil de encontrar.

 

Scroll Up