Hoy, fotografía de paisaje, enfocada a los atardeceres y amaneceres.

Hoy algunos tips o consejos, para realizar nuestras fotografías de amanecer y atardecer.

Como que he colgado un nuevo video en Youtube, aquí https://www.youtube.com/watch?v=G9E5WSeFyZ0, os resumo un poco de que trata, en el blog.

Port de Valldemossa, Illes Balears.

El primer consejo para fotografiar amaneceres y atardeceres, aunque no es complicado, a mi modo de ver creo que una buena planificación es perfecta para el éxito de nuestras tomas, lo resumiría en cuatro consejos:

Delta del Ter, a su paso por Torroella de Montgri.

El segundo, tener clara la localización, ir con tiempo, el solo sale y se pone en pocos minutos, de vosotros depende el llegar a tiempo, y hablando de tiempo, pues eso, comprobar que día tendremos, si habrá nubes, lluvia, viento, más que nada, porque si es así, si solo vais a capturar un amanecer o atardecer, NO VAYAIS, será una ruina de fotos.

Tercer tip, que me llevo en la mochila, pues pocas cosas y poco peso, cámara (lógico), trípode y uno o dos objetivos, yo suelo usar un gran angular el 14mm, para abarcar más campo de visión en mis tomas, pero el de kit, por ejemplo, el “pisapapeles”, está bien.

Delta de l'Ebre, Deltebre.

Cuarto consejo, mucha atención al WB, balance de blancos, cuando esta en automático, la cámara intentara compensar la exposición de la foto y esos bonitos colores cálidos que preceden a la salida o puesta de sol, quedarán blanqueados y quemados, os aconsejo poner el WB en 5200 kelvin.

Camí dels bandolers, Gallecs, Mollet del Vallès, hora dorada.

Y poco más, una cosa que os puede ayudar un poco a este tipo de fotografías, son las APP’s, que existen para ello, hay una que yo uso, Photopills (no es publicidad), pero es que es súper buena, tiene un costo de unos 11 euros, pero están muy bien empleados y vale muchísimo la pena.

Os dejo con el vídeo que no es otra cosa que este resumen, cualquier cosa, duda o pregunta, dejármelo en los comentarios, un saludo para todos y no olvidéis suscribiros al blog y al canal del fotografoenlanoche en Youtube.

Compártelo
Scroll Up